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Guillermo de Armas

La CTNP contra los MALDITOS MALVADOS

Hola

Los que estén aburridos del folletín CTNP versus "Pilotos Auto-VIP-que-vuelan-clase-Open" no sigan leyendo este artículo. Comprendo que pueda resultarles muy aburrido, pero las acciones injustas merecen denunciarse:

En una decisión autoritaria e ilegal sin parangón, la Comisión Técnica (CTNP) de RFAE ha decidido, en su afán de "caza al piloto español de velas Open" (los que llaman pilotos auto-VIP desde la propia CTNP) que no se les va a escapar ninguno de esos malvados pilotos, egoistas y manipuladores, que se han atrevido a indignarse contra las decisiones arbitrarias de la CTNP.

Cuando varios pilotos españoles se encotraban haciendo las maletas para acudir a la próxima ronda de la PWC en Turquía, la CTNP se descuelga con una nueva vuelta de tuerca al reglamento y a los pilotos de competición. Desoyendo toda la normativa legal al respecto, vuelven a manipular un reglamento (ahora le toca al del ranking) revisado por ellos en mayo de este año (sólo dos meses) y ahora se inventan otra norma, no apoyada ni sugerida por las recomendaciones de FAI, en la que prohiben sumar puntos al ranking a cualquier piloto que vuele con parapentes Open incluso FUERA DE ESPAÑA, indicando que si pueden hacerlo con velas homologadas.

Por lo tanto, los pilotos tendrían que haberse buscado una vela nueva el día antes de viajar para competir -contra los mejores pilotos del mundo- en clara inferioridad de material y así optar a traerse algún punto residual para el ranking nacional. Si insisten en su descerebrada y egoista actitud de competir en clase Open (como el resto de pilotos de PWC de todo el mundo) y oponerse a los delirios reglamentarios de la CTNP, no sumarán ningún punto, en contra de lo que regula claramente la actual normativa refrendada por ellos mismos hace 2 meses.

Todo ello sin posibilidad de devolución de los importes de inscripción, billetes de avión y otros gastos, días de vacaciones, etc... Claro, que no debe importar mucho porque como son pilotos auto-VIP tendrán sponsors que cubrirán sonrientes con todos los gastos...

En la PWC de Ager, dentro de 25 días, sucederá lo mismo. Como "todas las velas" son peligrosas según la CTNP, se prohibirá sumar puntos con estas velas a los pilotos españoles. A los pilotos extranjeros no les pueden prohibir nada, claro, a pesar de que "todas" sus velas son peligrosas y en la organización de la PWC de Ager hay miembros de la CTNP. Surrealista.

Esto ya no parece responder a un acto de responsabilidad federativa, criterios deportivos, u otros conceptos técnicos. Esto se parece cada vez más a un pulso personal obsesivo del tipo "no saben con quien se la están jugando" o "aquí mando yo" digna de los mejores machos ibéricos. La CTNP no tiene poder legal o estatutario para hacer lo que le venga en gana y cuando quiera. Están sujetos a un marco legal y reglamentario que están incumpliendo sistematicamente. No tienen que dar explicaciones de cada uno de sus actos, pero ante decisiones tan graves y con tantas repercusiones los pilotos se merecían una aclaración. No se ha razonado, no se ha explicado el porqué. Posiblemente porque no hay nada que justifique esta persecución injusta y bochornosa.

Antes teníamos una situación problematica y unos directivos. Ahora, cada vez más, parece que algunos directivos son el problema principal. Ya no son parte del problema, son el problema.

Por favor, acaben de una vez con esta situación absurda y antideportiva. Respeten los reglamentos. Pueden suspender competiciones de ámbito RFAE pero no pueden cambiar las normas sin respaldo legal y la CTNP no lo tiene en este caso y ellos lo saben.

Guillermo de Armas
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Pakoqui

La CTNP, los malvados y los otros

Cierto, yo ya estoy aburrido de, cómo dices, folletín CTNP versus "Pilotos
Auto-VIP-que-vuelan-clase-Open". De que si las prepotencias de unos, de si los victimismos de otros, de lo que si es justo o es injusto.

Lo que realmente me indigna es que, a los pilotos del montón como yo, los que vamos a las ligas regionales e intentamos ir a alguna nacional, a los que no vamos a pruebas internacionales ni a PWC, no se nos ha tenido en consideración para ser tratados, NI SIQUIERA INJUSTAMENTE, por ninguna de las partes.

Los pilotos del montón como yo, que vamos a las pruebas a pasarlo bien, a intentar pinchar lo más lejos posible, que alucinamos cuando llegamos a gol aunque seamos los últimos, que los puntos del ranquing nos sirve para cachondearnos de los colegas y como mucho para asegurar la plaza en la siguiente compe. Que en definitiva vamos a VOLAR (que es lo que no gusta) y que nos recojan. Lo único que hemos conseguido con este folletín es que se cancelen las pruebas y nos JODAMOS. (Mi más sincero apoyo a los organizadores, de haber estado en su lugar hubiera hecho lo mismo)


Por cierto, como dice el dicho, dos no se pelean si uno no quiere.


Paco G Quilis
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Wilfred

Los caprichos de la CNTP

Gracias Guillermo por exponer tan claramente el "capricho de la cntp", como no les vale con cortar de raiz las competiciones nacionales pese a los intereses de los pilotos a los que representan, ahora dan una vuelta de tuerca más para desmotivar de la pwca a los pilotos que hasta hace nada formábamos el equipo nacional y teniamos la potestad que la cntp nos dio al principio de temporada para tomar las decisiones en competición y así lo hicimos con los cambios de ranking, etc.... por que lógicamente entendían y querían nuestra colaboración y experiencia para mejorar el deporte... llegados a este punto, aún estamos esperando que nos pidan nuestra opinión al respecto, por que a su parecer ahora los únicos entendidos son ellos ya que nosotros hemos pasamos en dos semanas a ser unos pilotos inconscientes o vips y se creen que estan en el derecho de protegernos de nosotros mismos...

Lo que si queda claro es que solo piensan en ellos mismos y en su seguridad política, por que jamás podran protegernos de un deporte que realmente conocemos los riesgos que entraña te llames como te llames y vueles lo que vueles, somos pilotos de parapente y queremos volar bajo nuestra responsabilidad y la de nadie más, como siempre ha sido y será... y todo lo demás es politiqueo barato en favor de la seguridad, ésta es una realidad que todos queremos mejorar para nuestro propio deleite pero sin prohibiciones o caprichos que solo perjudican directamente al deporte y a los deportistas en su globalidad....

Por último los caprichos debería pagarlos el caprichoso que se los permite, por que económicamente bastante tienen ya los pilotos vip, como para costearse competiciones no reconocidas por nuestra federación aunque para el resto del mundo sean válidas ... si no se recapacita sobre este punto pido públicamente que devuelvan el dinero de la inscripción como se hizo en la liga nacional.

Saludos y buenos vuelos a todos los que seguis o no con ganas de volar, por que este finde se noto falta de afluencia en la liga norte para ser en Arcones, para septiembre hay liga norte en Blancas ( Jaca), se lo recomiendo a todos por sus paisajes y condiciones para volar, además aquí aun reina la unión hacia todos lo pilotos.

Nos vemos en el aire...