La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

bandas paramotor-bandas normales

Alguien sabría decirme que diferencias existe entre una y otras?
Avatar of Robert
Robert

Bandas y bandas

Hola Jordi, como estas? la diferencia entre bandas comunes (vuelo libre) y bandas de paramotor es que éstas ultimas poseen un sistema manual para acelerar la vela que actua en el borde de fuga, llamado trims. En cambio en vuelo libre (bandas comunes) se utiliza acelerar con los pies mediante el estribo y directamente sobre el borde de ataque.
Es mas comodo para navegar largo rato con paramotor soltando estos trims y logrando que el calado del ala sea constantemente mas optimo en relacion al empuje del motor sobre la espalda del piloto. Recuerda que estos efectos en vuelo libre no suceden. Te preguntaras : y porque no hacer el ala ya con el trim suelto? bueno simplemente es que a mayor velocidad menor planeo , entonces para despegar y aterrizar debes volver los trims a su posicion normal.

En cambio en vuelo libre es mas precizo ejecutar el acelerador con los pies debido a que se utiliza en cortos periodos, sobretodo en vuelos de condiciones termicas hay que prestar atencion cuando quitarlo si la condicion es turbulenta, etc (mayor velocidad en la vela= menor planeo y menor presion interior) . Actualmente puedes elegir las bandas que mas te convengan segun el tipo de vuelo que realizarás, vuelo libre o paramotor. Igual asesorate mejor con tu instructor quien deberá explicartelo mejor. Espero salgas de la duda al menos. Buenos vuelos.
Avatar of jordi
jordi

bandas y bandas

Muchas gracias Robert tu explicación ha sido muy ilustrativa. Vuelo en paramotor, pero nunca habia oido que las bandas eran diferentes. Buenos vuelos