La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

me gustaria aprender

hola,soy un chico español q reside en florianopolis(brasil)y en españa me quede con las ganas d aprender a volar,y aqui hay una escuela(parapente sul)q da cursos basicos,el curso son d 15 a 20 alulas sin tiempo lo q uno aguante,se hacen en unas dunas,enseñaran el inflado,recoger en repollo,aproximaciones y todo eso...pero la verdad es q aqui a los españoles nos engañan mucho(nos timan)el curso vale 1300 reales unos 450 euros,yo el precio no lo veo mal,pero a mi lo q verdaderamente me importa es mi seguridad,q debaria hacer para aprender a volar solo y d una forma segura?es posible q solo con 20 aulas aprendas a volar solo?yo en españa vi a la gente d las aulas y d verdad daba miedo verlos,no paraban d balancearse....me preocupa eso,q solo quieran mi dinero,y me suelten hay a lo loco,por lo poco q se es q si controlas la vela a 5 metros es lo mismo q a 1000 metros,pero soy novato novato,y antes q la duda mejor preguntar,muchas gracias a todos y perdonar por la charla,un saludo.
Avatar of Eduardo
Eduardo

Aprender

Hola,

sé que al principio uno tiene muchas dudas pero sí te aconsejaría una cosa: no aprendas solo. Informate de los clubes de tu zona y elije uno que te convenza pero yo no aprendería nunca solo. Ningún club es perfecto y siempre podrás tener alguna diferencia con los "profes" pero recuerda la experiencia que acumulan ellos. Además, por lo que cuentas, vas a aprender en zona de dunas, lo cual pienso que es muy ventajoso para iniciarse y evitar golpes fuertes en los primeros revolcones. También te recomiendo que vayas leyendo algún libro sobre el asunto, por ejemplo <> de Mario Arqué Domingo de la Editoria Perfils y <> de Hubert Aupetit.

Suerte y buen comienzo!
Avatar of cuky
cuky

gracias

muchas gracias,aprender acompañado va a ser dificil,viaje solo!lo d otras escuelas tambien ya q solo hay una en muchos km,lo d los libros tambien pero eso sera lo mas facil,(por internet se consigue cualquier cosas)la verdad es q en españa(la muela)me dieron unos cuantos biplazas y me enganche al vuelo,es un vicio,jejeje,es un deporte sano buena gente...q mas se puede pedir,nada,darle las gracias por sus gracias por sus consejosun saludo.
Avatar of cuky
cuky

muy bueno el libro

muy bueno el libro si señor,muchisimas gracias.
Avatar of Eduardo
Eduardo

Suerte

Un saludo y buena suerte