La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

me gustaria aprender

hola,soy un chico español q reside en florianopolis(brasil)y en españa me quede con las ganas d aprender a volar,y aqui hay una escuela(parapente sul)q da cursos basicos,el curso son d 15 a 20 alulas sin tiempo lo q uno aguante,se hacen en unas dunas,enseñaran el inflado,recoger en repollo,aproximaciones y todo eso...pero la verdad es q aqui a los españoles nos engañan mucho(nos timan)el curso vale 1300 reales unos 450 euros,yo el precio no lo veo mal,pero a mi lo q verdaderamente me importa es mi seguridad,q debaria hacer para aprender a volar solo y d una forma segura?es posible q solo con 20 aulas aprendas a volar solo?yo en españa vi a la gente d las aulas y d verdad daba miedo verlos,no paraban d balancearse....me preocupa eso,q solo quieran mi dinero,y me suelten hay a lo loco,por lo poco q se es q si controlas la vela a 5 metros es lo mismo q a 1000 metros,pero soy novato novato,y antes q la duda mejor preguntar,muchas gracias a todos y perdonar por la charla,un saludo.
Avatar of Eduardo
Eduardo

Aprender

Hola,

sé que al principio uno tiene muchas dudas pero sí te aconsejaría una cosa: no aprendas solo. Informate de los clubes de tu zona y elije uno que te convenza pero yo no aprendería nunca solo. Ningún club es perfecto y siempre podrás tener alguna diferencia con los "profes" pero recuerda la experiencia que acumulan ellos. Además, por lo que cuentas, vas a aprender en zona de dunas, lo cual pienso que es muy ventajoso para iniciarse y evitar golpes fuertes en los primeros revolcones. También te recomiendo que vayas leyendo algún libro sobre el asunto, por ejemplo <> de Mario Arqué Domingo de la Editoria Perfils y <> de Hubert Aupetit.

Suerte y buen comienzo!
Avatar of cuky
cuky

gracias