La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

EN-B intermedia



Anakis 2 de Sky, Epsilon 6 de Advance (alguien sabe para cuando la 7) o Buzz Z3 de Ozone?

A ver si alguien me puede orientar o incluso aconsejar una B intermedia?

Gracias y saludos!
Avatar of Pepito
Pepito

En-B intermedia

La Golden 3 de gradient por comodidad en vuelo, maniobrabilidad y seguridad. I no por esos tiene menos prestaciones.
Avatar of 777
777

Epsilon 6

Advance epsilon 6 sin duda.;-)
Avatar of la tengo
la tengo

la tengo.

Buzz z3, tienes todo y lo principal segura 100% te la aconsejo.
Avatar of iñaki
iñaki

Sprint Evo - Zephyr 2

¿Y que opinión os merece estas 2 velas? ¿Habéis probado alguna de ellas?
Yo he probado de momento la Zephyr 2 y vuela un montón ,con un planeo extraordinario (nada que ver con la anterior, según dicen).
Avatar of roi
roi

yo tengo la zephyr pw

yo tengo la zephyr1 pero reforzada para paramotor, y muy muy contento, buena seguridad y es rapidilla.

Avatar of Jordi Marquillas
Jordi Marquillas

AirDesign RISE

Otra opción a tener en cuenta es la AirDesign RISE.
Es la nueva EN B calentita, calentita de AD.
Justo se han terminado de homologar todas las tallas.

Es una EN B en el rango medio de dificultad de pilotaje y en el tope de prestaciones de la categoría.

Más que hablar de bondades, prueba y quedate con la que más te guste.
Ah! ten en cuenta que tipo de vela buscas y no te guies ciegamente por la homologación a la hora de clasificar un parapente por dificultad de pilotaje.

Para més información o test en vuelo puedes contactar con Entrenúvols.

Saludos,
Jordi Marquillas
Entrenúvols
info@entrenuvols.com
Avatar of Cram
Cram

Airdesign rise

Qué es el brake-shifting?
Avatar of Mikel
Mikel

AD RISE

Jordi ¿cuanto cuesta la RISE?
Gracias.
Avatar of Jordi Marquillas
Jordi Marquillas

AirDesign y brakeshifting

Hola,

El brakeshifting es una técnica de pilotaje con la que puedes conseguir un comportamiento diferente de tu parapente en función de como frenes.

Si frenas con las manos abiertas frena primero el centro de la vela, con lo que el giro es más plano.
En canvio, si quieres un giro más cerrado puedes frenar con la mano pegada a tu cuerpo o incluso entre las bandas para conseguir frenar antes el estabilo y provocar un giro más cerrado.

Esto, evidentemente, no es exclusivo de AD, pero si que ellos han pensado en esta técnica, crean los parapentes de forma que respondan a esta técnica de pilotaje y la documentan.

La máxima expresión de esta técnica la podemos ver en muchos pilotos de acro, que pilotan con los frenos fuera de la polea de freno.

Saludos,
Jordi.
Avatar of Jordi Marquillas
Jordi Marquillas

Precio de AirDesign RISE

Hola Mikel,

Siento no poder poner el precio de un parapente en un foro público, pero la mayoría de marcas prohiben publicar el precio debido a las enormes diferencias de precio (A la baja) respeto a el resto de países europeos.

Te puedes poner en contacto con nosotros para conocer el precio.

Te puedo decir, pero, que el precio es similar al resto de parapentes de la categoría.

Saludos,
Jordi Marquillas
Entrenúvols
info@entrenuvols.com