La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Licencia

Hola.

No necesitas combalidar nada. En españa no es necesario titulo de piloto para volar. Si tu licencia tiene cobertura internacional te valdra para este año. Si quieres estar mas tranquilo saca ina licencia española, cuesta unos 120-140 euros por 12 meses, aunque tampoco es necesario tener licencia, si recomendable...
Saludos y disfruta de los vuelos de españa.
Avatar of Hector
Hector

licencia

Hola de nuevo,pero como la saco aca el año que viene.
Avatar of Hector
Hector

licencia

perdon alla en España
Avatar of beto
beto

licencia-seguros

Lo ideal seria que tuvieras la IPPI CARD
Con la tarjeta IPPI CARD no debieras de tener problemas para poder volar en ningún país.En esta tarjeta esta registrado tu nivel de vuelo como piloto.
Si vas a alguna competición antes debes de cerciorarte de las cantidades que piden que tenga la cobertura de tu seguro.
Debes de pedir a la federación de tu pais que solicite a tu seguro un certificado expedido en ingles en el que figure las coberturas que tienes y tu nombre
Los requisitos para solicitar la tarjeta IPPI son los siguientes:
- Fotocopia del DNI o pasaporte.
- Fotocopia de la licencia federativa.
- Fotocopia del título de piloto.
Ahora bien ,esto es si aprovecharas la estancia en España para volar en otros paises , en España no necesitas nada de momento,si quieres federarte aqui para COMPETIR ,(con la licencia deportiva viene incluido un seguro medico y un seguro de responsabilidad civil, cuyos precios dependen de la autonomia donde tramites la licencia).
En definitiva ,al llegar aqui deberas buscar un club en la autonomia donde vivas o te muevas ,y a traves de este, tramitar la Licencia
saludos

Avatar of Hector
Hector

licencia

Pero solo con mi licencia de Colombia puedo tramitarla en España
o tengo que presentar algun documento tipo,libro de vuelos,etc en el club que me
apunte .
Gracias por vuestra ayuda.