La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

equivalencias EN y antigua LTF

Salud a todos
Quisiera saber las equivalencias de la clasificación A, B, C y D, y la antigua 1, 1.2, 2 etc...
¿Las B corresponden a 1.2 y 2 ?
Me da la impresión de que las B abarcan un rango bastante extenso de velas. Para gente tranquila que estamos progresando puede que sea mucha caña saltar de una A de escuela a una real B, una B avanzada, pero no hay manera de saber cuales están en la parte alta o baja de la categoría. Podría estar bien que se incluyese en las fichas técnicas una especie de A+, B-, B+... para situarlas mejor.
Estoy cotilleando modelos que sean equivalentes a 1.2 antiguo, es decir B bajas. Busco una B sencillita, algo con la que volar tranquilamente durante años y poder hacer pequeños cross. Me atrevería con Bs más altas en condiciones fáciles, pero el día que la cosa, o el despegue, fuese más complicado me cagaría patas abajo.
¿Alguien sabe velas actuales que correspondan a ese 1.2 ?
Gracias de antemano por las respuestas.
Avatar of tino
tino

informate

La homologación B corresponde a las velas 1-2. Si lees la especificaciones de las velas que tiene los fabricantes hay te podrás informar de si son B altas o bajas. Por ejemplo Ozone tiene las dos categorías de B y alguna marca más y de las marcas que solo tienen una vela de cada categoría solo tienes que leerte su homologación para saber si está por arriba o viceversa. Puedes ver las homologaciones completas en para2000.
Pero esto también pasaba con las 1-2.
Avatar of Arcus 7
Arcus 7

Mira esta

Hola, si quieres una B baja, mira la Swing Arcus 7, gran vela, segura y rápida, puedes verla en youtube, hay pruebas interesantes. Saludos