La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Volar en Isla Reunión

Hola, soy nuevo en este foro. Vengo de probar 3 vuelos en tandem allá y es una pasada, hay mil sitios y la isla en sí es como un paraíso con unas paredes impresionantes y paisajes idílicos. Vuelan casi todo el año y hay vuelos a la carta.

Enfin, soy un novato pero mi situación es la siguiente.....Se me ha acabado el trabajo, me he equivocado con lo que he estudiado, tengo algo ahorrado y me enamoró 100% volar..... tanto que es probablemente lo mejor que he hecho en mi vida y quiero dedicarme a ello.

Según aterricé fui corriendo a la escuela de parapente de allá para informarme de cuánto sale un poco la historia...... no me explicaron gran cosa salvo que alli cuesta unos 30000€ en licencias, saltos, unos 3 años y haber competido para poder volar con alguien, pero ya que vuelvo, no sé absolutamente nada de cómo está la cosa en España, o incluso dónde sale mejor hacer esto en el mundo?

No sé si me explico, siempre hay que mirar al que más sabe y yo no sé nada por el momento, alguien podría echarme un cable? Ando por la zona de La Rioja, Alava, y bueno País Vasco en general.....aunque francamente, no tengo ni idea de donde iré ahora mismo jej. Vuelo a Barcelona la semana que viene, igual hay algún centro oficial por ahí?

Un saludo y volad felices!

p.d: Qué opinión teneis del paramotor? También parece muuy interesante, me encantaría informarme de todo y probar... A ver si hay suerte
Avatar of torres
torres

anino y chungo

Hola
Yo no tengo mucha experiencia pero si te mola te aconsejo q te metas en una buena escuela y q aprendas y empieces a volar poco a poco. En este deporte se requiere paciencia. Las prisas se pagan, y a veces muy caro.
Lo q veo muy chungo es vivir de esto. La poca gente profesional q se dedica a ello y lleva años con el tema lo esta pasando canutas para sobrevivir. Los biplaceros porque hay mucha competencia (alguna ilegal) y los precios no hacen mas q bajar. Y las escuelas porque hay demasiadas para tan pocos alumnos.
Resumiendo y en mi opinion. Disfruta con ello como aficion y olvidate de hacerlo como profesion.
Suerte y cuidadin!!!!
Avatar of alberto
alberto

aprender a volar en parapente

Hola llevo 37 años practicando el parapente tanto a nivel amateur y como profesional. Cada vez me apasiona mas esta actividad deportiva que convino con otras como el esqui o el alpinismo. Vivo hace 15 años en Castejon de Sos Pirineo Aragones donde puedo practicar todas estas actividades. Ademas soy miembro del Club y trabajador de la escuela de parapente Tandemteam. Si quieres aprender a volar ven a vernos cuando quieras www.tandemteam.es
Un saludo, Alberto.
Avatar of Fry
Fry

Info

Hola, estoy echando un ojo a vuestra web pero me gustaría saber, sinceramente.... cuánto me costaría poder llegar a llegar a gente en vuelos biplaza, es decir para trabajar de ello? Q cursos debería hacer....o en cuánto tiempo podría llegar a ser un profesional de ello dedicándome 100%. Si me interesa, iría este mes o el siguiente a inscribirme. Muchas gracias un saludo.

p.d: Necesitais monitores de algo? O hay algo que tenga más salidas? El parahawking parece alucinante

GRACIAS POR LA AYUDA

Un saludo
Juan
Avatar of IsraelAto
IsraelAto

Asturias paraiso para no biplacear

Vivir de eso chungo lo tienes amigo. Y como te dicen por aquí muucha paciencia con el aprendizaje.
Por cierto por Asturias ni vengas. Aquí solo les falta bajarse los pantalones a los biplaceros jojo. Es patetico.
Pero siempre que quieras volar como hobby seguirá siendo un paraiso. Eso siempre... Por mucho que quieran machacar este deporte por todas partes seguirá siendo la pasión de la gran mayoría...
Saludos y buenos vuelos