La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

timon de profundidad

saludos. agradeceria que algien me explicase .como es posible pilotar una aeronave que carece de timon de profundidad, que hacer si un pelotazo saca tuvela de la trayectoria orizontal?
Avatar of Anónimo
Anónimo

Pues así a bote pronto...

Pues no soy capaz de decirlo físicamente. Supongo que será algo parecido a las alas volantes de Northrop.

En libre somos una especie de péndulos voladores, lo que hay que controlar es que no se cabecee demasiado. Al contrario que en un avión, que te puedes poner boca abajo.
El ala es flexible, para controlar el ángulo de ataque se usan los trims y el acelerador.

Así a bote pronto no se me ocurre más, espero que alguien de una respuesta más ortodoxa.

Un saludo
Avatar of pepito
pepito

timon de profundidad

Hombre
En un parapente lo que tenemos son unos frenos que actuan en la parte trasera de la vela y a cada lado, accionados por cada mano.
En un parapente, basicamente lo que se hace es frenar, aunque tambien se puede acelerar, que no es mas que picar un poco mas la parte delantera del parapente para que corra mas.

Respecto a frenar decir que sirve para casi todo: como corregir la trayectoria(girar a los lados) estabilizar la vela (si el parapente se adelanta mucho respecto al piloto) aterrizar (se frena para eliminar la velocidad de la vela y aterrizar suave) para bajar rapido (esto de bajar rapido hay que cogerlo con pinzas)...

Hay que decir que un parapente siempre esta bajando dentro de un fluido, por lo tanto no puede ganar altura por si mismo, al igual que hacen otras aeronaves.

La forma de ganar altura en un parapente es volando en ladera(dinamica por el viento), termica (el aire caliente tiende a subir) y mas rara y dificilmente en onda (esto es cuando el aire choca con una superficie que puede ser una montaña, unas nuves... crea una onda a su paso, sistema mas utilizado en los veleros o planeadores que con los parapentes) pero bueno, esto ya se sale de la explicacion.

Un saludo
Avatar of Pendulo
Pendulo

Péndulo

La parte más pesada de la aeronave, el piloto, está colgada unos cuantos metro más abajo que el ala en centrada respecto de esta. Este peso mantiene el ala suficientemente estable tanto en cabeceo como en alabeo.
Avatar of Ismael
Ismael

timon profundiad

No entiendo muy bien tu pregunta, pero ¿cómo es posible pilotar si carece de profundidad? pues como ya te han dicho antes, la profundiad es para bajar o subir y el parapente siempre baja, por su calado, incluso cuando está ascendiendo tiene esa tasa de caída que dependiendo del modelo será mayor o menor, pero en cuanto deje la ascendencia to´pabajo.

A lo del pelotazo que te saque de la trayectoria horizontal no lo entendí muy bien, pero como ya te han comentado también los frenos bajan el extremo del borde de fuga, creando más resistencia en ese lado y por lo tanto frenándolo. Al ir la parte contraria sin frenar ésta se adelanta y se produce el cambio de rumbo.
No sé si me explicado, pero bueno ese es mi punto de vista, seguro que hay muchos más.