La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Verspieren. Seguro de Responsabilidad Civil

En vista que no se soluciona nada con los seguros y las listas esas de gente interesada en un seguro e responsabilidad civil no van a ningún lado, me he decidido a contactar con verspieren y quejarme de la situación actual. Ya basta de mensajes en los foros quejándonos sin llegar a ningún sitio. Al que hay que presentarle las quejas es a la compañía aseguradora para que nos acepte como clientes sin tener que pasar por el monopolio de las federaciones. Si somos muchos los que nos quejamos es la única posibilidad de conseguir algo. Al que no le interese porque está federado, que sea solidario con los demás y también se queje, solo se tarda un minuto.

Os dejo el enlace en el que tenéis que poner la queja, podéis copiar el que yo les he enviado o poner otro con vuestras palabras.

Enlace para la queja:
http://extranet.verspieren.com/aviation/script/contact.asp?id=5W7H7Mfs1nw38YT0 »


Mi mensaje de queja:

Es indigno que una compañía con prestigio se preste a maquinaciones económicas con las "Federaciones Deportivas" españolas que, en lugar de defender los intereses de los deportistas parecen empresas privadas en las que se busca el beneficio económico.

Como saben, en España no se exige ningún tipo de seguro, titulación ni licencia federativa a las personas que vuelan por ocio y no participan en competiciones. A pesar de esto, somos muchos los que consideramos que es razonable estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil para que en el caso de un hipotético e improbable accidente, podamos hacer frente a los posibles daños que causemos. Lo que no estamos dispuestos es a pasar por el monopolio de las federaciones, primero porque no hay legislación que nos obligue, y segundo porque consideramos abusivo lo que cuestan las licencias federativas y además no estamos debidamente informados ni de acuerdo en el uso que se hace de ese dinero.

Espero y agradezco que se tomen el interés en estudiar mi petición y no nos cierren las puertas a un gran número de deportistas que queremos disfrutar del cielo con responsabilidad pero con las espaldas cubiertas por un buen seguro de responsabilidad civil.

Gracias.

Avatar of Carlos
Carlos

¿Seguro que no se puede?

Hola, aunque estoy federado porque voy a compes, he probado por curiosidad, y poniendo todos los datos, incluido por supuesto el país, me hace todo el trámite. He leído las "características principales del contrato Aviabel", y no dice nada de exclusión en España. Obviamente lo que no he hecho es seguir la tramitación.

Me daba una prima de 39 euros.

Supongo que si hay esta queja, alguien lo habrá intentado hasta el final y lo habrán rechazado. No puedo comprobar eso.

Estaría bien que se pudiera. Me parece conveniente (ojo que no digo "necesario" ni "obligatorio", no me empiecen a echar sapos y culebras), para la gente que no quiera participar en actividades federativas.
Avatar of Antonio
Antonio

Antes se podia pero ahora no

Carlos, antes se podia hacer, y algunos tenian contratado esta poliza por su cuenta, pero algunas federaciones territoriales, encabezadas por la Andaluza, enpezaron hace unos años a obligar a Verspieren a no ofrecer el servicio en las comunidades donde las correspondiente federación territorial tenian contrato con Verspieren. Una especie de exclusividad no se si ilegal, pero desde luego con malas intenciones. Al final tienen todas las comunidades con su correspondiente federación territorial (donde no existia o apenas tenia actividad se encargaron de crearlas y de activarlas con esta intención) y se han puesto todas de acuerdo y obligado a Verspieren para que en todo el territorio español se haga solo a traves de la federación. Y todo ello con los abusos y engaños que ya sabemos.
Avatar of Javi m
Javi m

Verspierern


Puedes introducir todos tus datos, pero al confirmar te sale el mensaje de que en mi zona no está disponible esa póliza. He recibido contestación de Verspieren:

Buenas Tardes,

Gracias por su email. Es cierto que desde el 01/01/2010 no se pueden contratar nuestros seguros individuales via la web. El seguro VERSPIEREN solo se puede contratar a traves de las Federaciones de Deportes Aereos. Esta situacion es irrevocable.

Para un seguro individual RC, les aconsejamos que se acerquen de las demas aseguradoras sobre este tema en España si no desean federarse.

Gracias por su comprehension,

Saludos Cordiales,

Marie VILLAR
Direction Commerciale Aviation
Encargada de Clientela en Aviación General

Avatar of pepepeak
pepepeak

todo es papel moneda.

otro año mas e pagado ese trozo de plástico.

es un dinero.
me informe de lo que cubre.
busque opciones mas no sacrifique mucho de mi tiempo
puaff hasta que venga otro diciembre o enero.

-esto de la vida su sistema.
.un chascarrillo que me paso hace años!
los de iberdrola dejan de venir a leerte el contador de la luz dos o tres meses antes de que aplican la subida claro sabiendo ellos ya cuando sube y cuando poder acumular energía gastada a un valor x el kw para cobrártela a el x + el y kw de la subida, me calenté una de las veces y lo reclame oficina del consumidor y me veía contra la todopoderosa iberdrola en juicios ya ves tu! joder na eran 14 euros y pico pero eran míos y calculaba lo que ganan así estafando a millones de personas y si recupere mis catorce euros y pico orgulloso pero el tiempo y gasolina consumido
ahora acepto todo tal y como sucede paso han conseguido que sea un sumiso total estoy de acuerdo en todo todo me parece correcto y anda mira otra seta!!!

que sean todos y todas muy felices tengan buenos vuelos

los pajarillos cantan las nubes nos levantan

en una luna es primavera
Avatar of roi
roi

hola javi m

a mí la tal Marie Villar esa me ha contestado lo mismo que a ti. calcado! deben de ya tener preparado el mail típico para los no federados en busca de seguro. jejejeje

Yo creo que ni se molestan en leer. Porque mi mail, aunque básicamente decía lo mismo, pues no estaba escrito o argumentado igual al tuyo. en fin. eso se llama atención personalizada, si señor

saludos