La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Daniel Rizo

La FAI envia una nota de prensa a Cross Country

Aqui teneis la nota de prensa enviada desde FAI a la revista online Cross Country, en dicha nota indican en esencia que la suspension de parapentes open class en competiciones de categoria FAI I es una medida temporal, para poder aclarar los hechos ocurridos durante el campeonato del mundo en piedrahita, y las causas que influyeron en la falta de seguridad...

Cada uno que saque sus propias conclusiones...

Gracias.

El enlace aqui: www.xcmag.com/2011/07/civl-statement-on-open-class-wings
oscar falcon

huele mal

esto me huele a que se van a hechar para atras en breve

seria triste no aprovechar este momento, para poder mejorar el parapente a una compe mas justa y segura

oscar falcon
Daniel Rizo

Compe mas segura

Para tener una compe mas segura, como ya he dicho en otras ocasiones debemos analizar todos los factores que suponen un riesgo dentro de la competicion, una vez analizados ver cuales se pueden erradicar, cuales se pueden minimizar, y cales no... Esto lleva su tiempo, no quiero volver entrar en los mismos temas una y otra vez, el demonizar algo como el foco de todo mal sin un analisis profundo normalmente acaba en histerias colectivas, y decisiones apresuradas... Este es un año de cambios, y desde la CNPC que en breve estara en funcionamiento espero que podamos analizar toda esta situacion y llegar a soluciones a traves de un consenso, defendiendo la seguridad de los pilotos, pero tambien sus intereses y necesidades...

La FAI tomo una decision en caliente, quizas no habia otra alternativa, o era demasiada responsabilidad tomar otra decision que terminara en mas tragedias... Poco a poco esto deberia ir enfriandose, y permitir una vision mas objetiva de todo lo que ocurre en nuestro deporte y su competicion. Lo que si tengo claro es que la FAI esta haciendo comunicados mucho mas suaves que los que anteriormente hizo...

Gracias