La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of alberto
alberto

parapente o aladelta

Hola Amigos...

quiero iniciarme en este mundillo, hasta ahora había volado en ultraligero pero mi capacidad económica no me permite seguir haciéndolo...ahora bien tengo una duda..y es que desconozco las ventajas y desventajas del aladelta vs parapente. He realizado un tandem en parapente y sí me gusto pero cuando ya estaba casi decidido, me hablaron de que el primero tiene menos peligro de accidentes por plegada, planea mucho mejor y admite peores situaciones metereológicas...no se, la verdad es que me gustaría que me comentaseis lo que pensais de cada uno y ver si entre todos me ayudais a tener una visión clara y veraz.. muchas gracias a todos y un saludo. AH! Por cierto mi ilusion es aprender y poder llevar a mi mujer y tengo entendido de que el aladelta es más fácil de manejar en este sentido... perdonad mi desconocimiento sobre el tema.. saludos de nuevo
Avatar of luis
luis

Más gente con ese dilema

Que curioso el año pasado por esta fechas alguién preguntaba lo mismo, igual te sirve lo que le respondieron, este es el enlace: http://www.parapente.net/foro.html?t=15&q=248&method=pregunta
Avatar of alv
alv

respu

Pues yo te doy mi opinion personal.

El ala delta es un bulto enorme para mis posibilidades de transporte y almacenaje, por supuesto que no pliega pero necesita mas viento para despegar, eso si, luego va como un tiro. El aterrizaje y el despegue es más tecnico y con mas pista. Yo lo veo mas complicado de manejar en tierra y sobre todo mas caro de arreglar.

El parapente despega en casi cualquier sitio que este un poco despejado, y si quieres solo un vuelo de pollo puedes despegar sin viento. Cabe en el coche y aunque pueda plegar, todo depende de las condiciones en las que quieras volar y si le das caña en los giros, de todas maneras las plegadas se abren tarde o temprano, dependen de la vela y mas condiciones pero no son de lo peor, yo le temo a los choque en el aire y a los cables que no veo, pero eso da igual en que cacharro montes.

Ah, mi descubrimiento es el paramotor, mas caro pero te da mas opciones para volar, se puede despegar en el llano, etc. Es distinto y las sensaciones son distintas, menos sensaciones de movimiento pero mas libertad para ir donde quieas, eso si con ruido detras. Me cabe en el coche.

Si no lo tienes claro te aconsejo lo mismo, haz biplazas con ambos o pruebalos, pero aprender sus tecnicas te costara tiempo y dinero. Pregunta mucho que asi se aprende y ojo, que esto engancha.