La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Arranobeltz
Arranobeltz

Telefono GPS Variometro


Hola a todos,

Soy un principiante de Iruña (Pamplona), aunque ya desde pequeñito apuntaba maneras. Hace un año que empecé a volar, aunque aun sigo haciendo vuelos de escuela. Bueno que me enrollo. Pensando en la crisis que estamos padeciendo (ya se sabe que el hambre agudiza el ingenio), se me a ocurrido, que no tiene que ser muy difícil conseguir que uno de estos nuevos móviles con miles de tonterías y GPS, se pueda convertir también en un buen variómetro. Seguro que a mas de uno se os a pasado por la cabeza y visto que cada vez regalan mejores móviles haciendo una portabilidad o con puntos,... igual por unos 50-100€ podemos tener móvil GPS y variómetro en uno. Y visto lo que vale un GPS con variómetro, igual merece la pena intentarlo.

¿Se podría conseguir esto que he comentado?
¿Habéis conseguido modificar algún móvil para esto?

Saludos para todos!
Avatar of manolo-conde
manolo-conde

telefono y vario?

Hace muchos años que yo tambien pensaba así.
El negocio es el negocio y no creo que si lo hicieran nos sirviera para volar.
Mi experiencia es que me compre un reloj altimetro, barometro , brújula y todo eso y en vuelo solo sirve la brujula.
el altimetro se colapsa si asciendes rapido,
Mejor buscar chollos de segunda mano, y aparatos especializados en el vuelo.
saludos Manu.
Avatar of luis
luis

autonomía

Puedes aprovechar efectivamente el gps integrado de los móviles, pero te encuentras con el problema de la autonomía, que apenas llegan a la hora.
Avatar of Jorge
Jorge

Pues si lo había pensado...

HOla,
yo si que lo había pensado, pero por ahora he encontrado un problema. Los GPS no son del todo exactos. Tienen un margen de error de 5 metros. Para indicarnos la ruta no tenemos problemas, pues 5 metros, la verdad, no es problema. El problema radica en el vario. Los móviles no incorporan un variometro. Tendríamos entonces que utilizar la altitud del GPS, que produciría retardo e impresición.

Además del problema de la batería, existe también el problema de la pantalla. Las pantallas de los móviles relfejan mucho, y llevandola en el porta-intrumentos casi que no la verías, por lo que de mucah ayuda no te puede servir.

De todas formas, si quieres probar, ya nos dices...
Yo en su día ví un programita que sirve para PDA's con GPS. Estuve itnentadolo meter en mi Nokia con un emulador, pero la verdad, es que es bastante complicado.

Venga un saludo
Jorge
Avatar of arranobeltz
arranobeltz

a la espera

Pues lo del retardo del GPS lo entiendo, pero no le afectan de la misma manera las condiciones climáticas a un vario, me explico: (Comentarme si me equivoco que no tengo ni idea del funcionamiento de un vario convencional) Un vario funciona mediante presión atmosférica, y si la presión aumenta debido a las condiciones, nos indicara un ascenso o descenso, y no pasara tal cosa. La imprecisión es proporcional (casi siempre) a la pasta que te hallas gastado en el aparato o sensor. Puede que un móvil con GPS puede ser bastante preciso. Que puede tardar en recibir la información de ascenso el GPS...

Bueno vistas las respuestas, me habéis convencido, de que cuando me tenga que comprarme el vario GPS, no va a ser en un móvil.



A la espera de que lo saquen especificamente NOKIA u otro fabricante para nosotros.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas. Agur!
Avatar of skyo
skyo

Por poderse se puede...

Hola a todos:
Cualquier telefono tiene posibilidad de ejecutar programas en java, y si son mas superiores pueden hacerse programas especificos en Symbian o en .NET. Cualquier programador puede hacerlo.

En cuanto al GPS: Ademas de venir integrado en varios modelos tambien se puede usar un receptor externo con BTT.

Respecto al Vario: Es dificil encontrar uno integrado el el telefono y menos que sea de buena calidad. Pero la solucion es similar a la anterior. En el mercado existen sensores de presión atmosferica con conexion BTT.

Solamente falta una buen programa que recoja los datos, los interprete y nos los muestre, bien en pantalla y tambien con sonidos.

Los chicos de CompeGPS saben sobradamente hacerlo.

Un saludo a todos
Avatar of joxean99
joxean99

movil variometro

Dependiendo del modelo de movil... Yo tengo un lg g3 que funciona bastante bien como vario con programas como el xctrack... Tengo entendido que el galaxy s5 y el note 4 tambien van...