La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Arranobeltz
Arranobeltz

Telefono GPS Variometro


Hola a todos,

Soy un principiante de Iruña (Pamplona), aunque ya desde pequeñito apuntaba maneras. Hace un año que empecé a volar, aunque aun sigo haciendo vuelos de escuela. Bueno que me enrollo. Pensando en la crisis que estamos padeciendo (ya se sabe que el hambre agudiza el ingenio), se me a ocurrido, que no tiene que ser muy difícil conseguir que uno de estos nuevos móviles con miles de tonterías y GPS, se pueda convertir también en un buen variómetro. Seguro que a mas de uno se os a pasado por la cabeza y visto que cada vez regalan mejores móviles haciendo una portabilidad o con puntos,... igual por unos 50-100€ podemos tener móvil GPS y variómetro en uno. Y visto lo que vale un GPS con variómetro, igual merece la pena intentarlo.

¿Se podría conseguir esto que he comentado?
¿Habéis conseguido modificar algún móvil para esto?

Saludos para todos!
Avatar of manolo-conde
manolo-conde

telefono y vario?

Hace muchos años que yo tambien pensaba así.
El negocio es el negocio y no creo que si lo hicieran nos sirviera para volar.
Mi experiencia es que me compre un reloj altimetro, barometro , brújula y todo eso y en vuelo solo sirve la brujula.
el altimetro se colapsa si asciendes rapido,
Mejor buscar chollos de segunda mano, y aparatos especializados en el vuelo.
saludos Manu.
Avatar of luis
luis

autonomía

Puedes aprovechar efectivamente el gps integrado de los móviles, pero te encuentras con el problema de la autonomía, que apenas llegan a la hora.
Avatar of Jorge
Jorge

Pues si lo había pensado...

HOla,