La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Miguelillo
Miguelillo

Mejor ladera

A vuestro criterio y basado en vuestra experiencia cual es la mejor ladera para volar por longitud, altura, laminares, facilidad...
Avatar of javi
javi

ladera

pues depende de que zona de la peninsula sea,por que si te digo una en teruel y tu vives en malaga pues como que queda un poco lejos,, de todos modos ,yo voy a volar a una que esta en teruel,,san just y para mi es la mejor de todas las que he probado, buen despegue ,igual el aterrizaje se llega al despegue enseguida y suele ser laminar fuera de temporada,,en verano un poco bruta a las horas de actividad
Avatar of Miguelillo
Miguelillo

Ya tengo una

Gracias, cunado vaya por la zona la visitaré
Avatar of Xesús
Xesús

San Just en Escucha, Teruel

Ese Javi!!!

Yo también vuelo en esa ladera y la verdad es que es muy buena. De altura no tiene mucho, entre los 250 y 300, según la zona, pero es muy larga, un tramo unos 5km sin problemas y haciendo un pequeño "salto" se pueden hacer otros 12 aprox., según dicen algunos.
El vuelo es de ladera y termoladera, y saliendo al valle, con altura, es térmico. De primavera a otoño hay térmicas garantizadas.
En verano, aunque sea un día sin viento, al final de la tarde sobre las 6 o las 7, cuando se mete la sombra en la ladera, se dispara una brisa, muchas veces laminar, a veces fuerte.
Ladera orientada a N-NE.

Saludos