La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

otro poquito de ayuda

Estimados Foreros:

Quería daros las gracias por el impulso final que me disteis que me llevó a tomar la decisión de hacer el curso de vuelo Libre.

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Jamás podré olvidar mi primer vuelo en solitario. Lo único que pensaba era que quien coño me habría mandado a mi a flotar en el aire suspendido de un peaso de trapo. Cuando se me pasó el tembleque de manos y piernas (10 minutos después de aterrizar) me lancé de nuevo y .....¡Que passssaaaadaaaaa! ¡ Como disfruté!

Bueno, ahora estoy en la fase de comprarme el equipo y para eso os requiero vuestros consejos.

Por la zona donde vivo voy a poder volar más en paramotor que libre aunque no quiero dejar esta modalidad. por tanto me gustaría poder comprar una vela mixta que me sirva pa las dos cosas, ya que el bolsillo no esta pa dos velas.
¿ES POSIBLE? ¿que diferencias hay entre velas de vuelo libre y velas de paramotor? Mi peso es de 92 Kg que ¿talla de vela?

DADME UN POQUITO DE ORIENTACIÓN, GRACIAS A TODOS

UN SALUDO

JUSTIN
Avatar of Ismael Volao
Ismael Volao

Vela polivalente motor y libre

En primer lugar gracias por la respuesta a lo de Velez, pero a lo que tú te refieres es a la campa de paramotores y yo al vuelo de Zafarraya.

Respecto a tu post decirte que sí que hay diferencias entre las velas de libre y de motor. Las de libre son más ligeras, no vienen reforzadas las bandas, muy pocas usan trimers; por el contrario las de motor so velas más pesadas, reforzadas, con rango de pesos muy amplios............etc.

Las de libre se pueden usar en paramor sin problemas, y en especial te puedo hablar de la Kinetic de Wintech que la tiene un colega y la usa para libre. Es una vela que vuela muy muy bien sin motor y que está siempre arriba de las térmicas junto con las mejores velas de libre.

Un saludo y si te decides a volar por el Valle o alrededores dame un toke.

volao2004@hotmail.com