La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

ampuriabrava

buenaaaaas
Alguien sabe donde se puede volar cerca de la bahia de rosas en Gerona?.
Gracias y buenos vuelos y mejores aterrizajes.
Avatar of verdesystems
verdesystems

Port de la Selva

El despegue está en Sant Pere de Rodes.
Puedes subir desde el Palau Saverdera, por el sur o desde El Port de la Selva desde el norte, dirección monasterio de Sant Pere de Rodes.
Se deja el coche en el estacionamiento del monasterio. Decirle al guarda que vais a volar y no os cobrará.
Del mismo estacionamiento hay un camino que sube hacia la cresta (10 minutos). Hay dos salidas: hacia sur, en un colladete que tiene una lengua despejada para poner una vela, que está casi arriba y otro que está mirando a norte, al otro lado de la cresta.

Si sales de norte, lo normal es aterrizar en la playa, si está a tope de gente que es lo normal, puedes aterrizar en el campo de futbol, de El Port de la Selva. Por planeo ya se llega, pero puedes subir en dinámica.

Si sales hacia el sur puedes aterrizar en el mismo Palau Saverdera o, si cojes altura suficiente (150 mts mínimo y dependiendo de la intensidad de la brisa) puedes pasarte al norte a aterizar en El Port. Pasa alto para no comerte el rotor de sotavento.

En la parte sur se disparan térmicas interesantes. hay gente que, si trinca, se va a aterrizar a Rosses o a Sant Pere Pescador.

Si aterrizas en Port de la Seva, no dudes ni por un momento darte un bañito en el PASO, playa con la maxima calificación de conservación y buen estado, otorgada por la Generalitat.

ATENCIÓN: el viento fuerte de Norte o tramuntana, entra de golpe, puede llegar a ser violento y muy peligroso.
Avatar of bierru
bierru

mil gracias

Mil gracias por la informacion, sueles estar por alli? yo ire a mediados de julio si todo va bien, alla por el 17 de julio, si vais a estar por alli me gustaria echar un vuelico con vosotros y te devuelvo el favor con una cervecica rica rica, el año pasado estuve o y vi volar en paramotor pero en libre no, yo estare en San Martin de ampuria..
Un abrazo.