La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of titulos
titulos

Para la RFAE y que se entere toda la comunidad de voladores

Hola
Desde hace ya tiempo se esta intentando regular los titulos de tecnicos deportivos,algo que me parece muy bien,asi los profesionales(por llamarles de alguna manera)podran ofrecernos a los demas buenos servicios(aunque lo dudo porque hay mucho pesetero en este mundo).

Mi pregunta y mi duda es la siguiente,el otro dia volando en piedrahita me dijeron que hay gente que tiene el titulo de tecnico deportivo de nivel dos.Yo hablando con gente de mi zona me dicen que no existe dicho titulo que aun no a salido.(ellos tienen el titutlo de tecnico de nivel 1)y me dijeron que por eso a su defecto ese titulo equivale al de nivel dos.

Yo le creo a la persona que me dijo que hay gente con ese titulo de nivel dos.

Mi pregunta es la siguiente.
Realmente se quieren hacer bien las cosas o esque la R.F.A.E tiene favoritismos con alguna gente?A mi personalmente me da igual ya que yo lo unico que quiero es volar,pero me molesta que se venda la historia de que esto se hace bien y realmente se hace como siempre por amigismos e interes.

Ahora hay esta la pregunta igual alguien contesta o no,pero por lo menos que sepais lo que tenemos en nuestro deporte.INTERESADOS Y AMIGISMOS ASI VAN LAS COSAS EN EL VUELO,CASI NUNCA SE OYE ALGO BUENO.

Ahora tengo que trabajar que ya esta mi jefe por la oficina y no quiero perder mi trabajo que este verano me quiero comprar parapente nuevo.

PD:NO TENGO NADA ENCONTRA DE LAS FEDERACIONES PORQUE EL HECHO DE TENER DOLORES DE CABEZO POR AMOR AL ARTE,ES DIGNO DE QUITARSE EL SOMBRERO.
Avatar of administrador
administrador

Para la RFAE y que se entere toda la comunidad de voladores

(pasado desde noticias por administrador)
Avatar of Joni Mentero
Joni Mentero

FAE y titulaciones

Enterate bien. La FAE no tiene nada que ver con esas titulaciones.
Avatar of Juan
Juan

Cual era la pregunta

Hola.

No he entendido cual es la pregunta y tampoco se qué es lo que criticas, vamos que me parece rajar por rajar.

El título de técnico deportivo de nivel II existe, y algunas comunidades autónomas ya imparten los correspondientes cursos. Como ejemplo, parte del folleto informativo del curso de Castilla-La Mancha (verás que el párapente está incluido):

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/deportes/tkContent?idContent=49824&locale=es_ES&textOnly=false&pgseed=1244792090015&nshow.content=1&position.content=1

Saludos.
Avatar of Carlos
Carlos

Cursos de técnico

Los títulos de ténico deportivo son titulaciones de Formación Profesional perfectamente regladas, y las dan las autoridades educativas correspondientes, que suele ser la consejería de educación de cada comunidad autónoma.

Otra cosa es quién organice los cursos. Un curso de enseñanza reglada lo puede organizar cualquiera que cumpla los requisitos de medios y profesorado: institutos, otros centros educativos o entidades varias. Lo que están haciendo algunas federaciones, y hacen muy bien, es organizarlo ellas. Tienen que contratar el profesorado y buscar el sitio. El profesorado además debe tener la cualificación para dar clase en enseñanza media, es decir, deben ser licenciados.

Hasta ahora se han venido organizando cursos de nivel 1, y supongo que la razón de que no se hayan hecho de nivel 2 anteriormente es simplemente de cantidad de gente interesada. Hace falta que un número relativamente alto de técnicos 1 quiera hacer el curso siguiente, y es obvio que no todos están interesados.

No se puede organizar un curso de estos para dos o tres, porque hay que pagar sus horas al profesorado, que cobra en función de su cualificación que es bastante alta (estos emolumentos están reglamentados administrativamente, no es sólo negociarlo de buen rollito y ya está).

Obviamente, el coste lo pagan los que hacen el curso, y si no hay unos 20 les sale por un ojo de la cara. Se pueden conseguir subvenciones, pero suelen ser muy parciales.

Por lo tanto, para los impacientes y exigentes, que casi nunca son los que están al pie del cañón, deben saber que las federaciones hacen un gran esfuerzo, generalmente no remunerado para sus directivos, al convertirse durante ese curso en un centro de enseñanza, y no me refiero a la academia Pepe para clases de recuperación, sino de enseñanza reglada, con lo que eso tiene de tremendo papeleo.

Obviamnte podemos decir que para eso están las federaciones, y es verdad, pero al menos creo que es bueno reconocerles el trabajo.

A mí el mensaje que empezó este hilo me resulta asombroso. Primero pide información, que está bien, pero al final, sin esperar a que se la den, ataca en función de algo que oyó en un despegue y descalifica sin ninguna base sólida.
¿Podríamos evitar este tipo de actitudes?

Un saludo.