La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of hugoator
hugoator

hola amigos necesito su ayuda

hola amigos soy hugo iniciandome en este deporte tan bello, les cuento que me sucedio a mi y algo parecido a un amigo, e comprado un parapente nuevo a un distribuidor marca ITV DOLPO y resulta que no tiene ninguna marca de homologacion ni datos de ningun tipo solamente tiene impreso el logo ITV en el medio de la vela , mi amigo la compro la semana pasada tambiem al mismo distribuidor de ITV a estrenar y tiene los datos que a mi me faltan pegados a la vela per dice año 2009 y estamos en el 2012 la vela es NUEVAAA alguien me puede ayudar, me estafaron ???? GRACIAS....
Avatar of novato
novato

te la jugaron

en efecto la itv dolpo es de fabricacion 2009 y la vela es de homologacion EN-B
Avatar of Carlos
Carlos

Es la B baja actual

He estado viendo los modelos ITV en Para2000 y la Dolpo, aunque sea diseño de 2009, es la B baja actual de la marca, por lo que no te han engañado. La homologación es de 2009, pero la vela puede estar recién fabricada. ITV tiene una B alta de 2012, la Jedi, no apta para debutantes, con muchas B.
Lo que ocurre es que ITV hoy día está mas interesada en el paramotor, y se ve que no renueva mucho sus velas de libre.
De todas formas, las características y la homologación están bien para vosotros. Sólo tiene B en plegadas del 75%. Este tipo de velas se suelen considerar aptas para salida de escuela y las prestaciones son correctas para su categoría. Vuélala tranquilo.