La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Precios del material

A las buenas compadres, quería haceros una consulta, estoy que ya acabo el curso de progresión, después de haber hecho el de iniciación en la misma escuela y estoy pensando en comprarme ya mi propio material nuevo. Quería pillarlo a la escuela porque me gusta como me han tratado y como enseñan (muy bien) y porque se supone que al hacer los dos cursos te hacen descuento, respecto a cualquier otra tienda. De momento me han dado precios en torno a los 3000-3100€ para varias marcas con las que trabajan incluido todo: vela, silla, paraca y casco y ahí está el problema, no veo mucho descuento. Después de hacer mis consultas, precios muy parecidos me los han dado en otros sitios, sin haber hecho los cursos allí. Mis preguntas son:

¿son precios habituales después de haber hecho los 2 cursos?
¿con cuanto margen de beneficio suelen trabajar las escuelas en la venta de material?
¿cuanto más podrían bajar?

Sinceramente, aunque me gustaría comprarles el material por el buen trato recibido, me planteo muy seriamente el mercado de segunda mano, joder, ¿por qué es tan caro un puto trozo de tela fina?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias...
Avatar of Torres
Torres

descuentos, descuentos...

Calcula 2.000 la vela
silla 500
paraca 400
casco, más porque sí, y porque no, te salen los 3.000
no es barato, y si tiene descuento será poco, las escuelas viven de lo que viven, y en negocios ni hay amigos ni familia
yo me plantearía una segunda mano de la escuela, si tienen, para volar un año o dos. Te debería salir a mitad de precio, unos 1.500 si la vela y silla están bien. Y si ya te enganchas después pasas a una vela de más nivel (es muy normal que a la gente le de el subidón tras el curso y que luego, por la razón que sea, lo deje)
Cuidadito con las velas usadas de los desconocidos
Avatar of Carlos
Carlos

Descuentos semejantes

En España los precios de las velas nuevas, sólo vela, andan entre los 2000 y los 2500, por lo que 3000 completo no está mal. Otros te darán precios semejantes para tratar de pescar otro cliente, porque luego vendrá un vario, salidas con la escuela, etc.

Si estás contento con el trato, al menos ya los conoces, y la parte económica no va a ser muy distinta, porque las escuelas no tienen márgenes amplios. La tecnología de hacer un parapente y las homologaciones cuestan una pasta, para un material que no se vende en grandes números, no son balones de fútbol. Y Echa un ojo en Para2000 y verás los precios que se gastan de Pirineos para arriba, no hay vela que cueste menos de 3000.

Los equipos de 2ª mano, como te propone Torres, suelen estar muy bien de precio y estado en velas de escuela, que la gente vende pronto para hacerse de algo mejor.
Avatar of UnoMas
UnoMas

Ok

Torres, Carlos, muchas gracias por vuestra ayuda. Me queda el tema un poco más claro.

Un saludo!!