La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

seguro FAM, por fin aclarado, al menos para mí

Hace unos días leí en este foro las dudas de: ¿si vamos a volar a nuestra bola y tenemos un accidente el seguro de FAM nos cubre o no?. "Asin ke" para aclarar el tema les escribí directamente preguntándolo. Os copio mi mensaje y la respuesta de la FAM. Con esto debería darse por cerrado el tema (al menos lo hace para mí, es una respuesta oficial de un cargo de la FAM, con toda la responsabilidad legal que ello conlleva)
CONSULTA:
-----Mensaje original-----
De: Kiko Reinoso Torres [mailto:kikoreinoso@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 24 de mayo de 2013 18:59
Para: federacion@aereamadrid.com
Asunto: www.aereamadrid.es: cobertura de seguro

Esta es una consulta de correo electrónico http://www.aereamadrid.es/ a través de:
Kiko Reinoso Torres

Buenos días:
Este año estoy federado con la FAM en parapente y el año pasado estuve con la Aragonesa, mi pregunta es muy sencilla y directa, y viene precedida de una polémica que ha surgido en los foros de parapente.
¿Si yo voy a volar solito, porque me apetece, por mi cuenta, y tengo un percance me cubre el seguro de la FAM?
Por favor, responderme "Sí o No", solo pretendo aclarar malentendidos(no me mandéis a que lea la letra pequeña del seguro).
De verdad, por el bien de todos, aclarar el tema.
Muchas Gracias, Kiko

RESPUESTA:

SI

Manuel Moral
Vicepresidente de la FAM

(lo he copiado tal cual, la respuesta es escueta pero clara)
Salud, y mejor que no tengamos que recurrir al seguro.
Avatar of Fede
Fede

gracias Kiko

Gracias por la aclaracion Kiko, era necesaria para los que todavía se puedan dejar llevar por aquellos que han querido "dar la vuelta a la tortilla desde el principio.
Es que al final se ha visto claramente la mala intencion de los que querian aprovecharse de esta circunstancia de los seguros y desacreditar así a la Fam quien lo unico que hizo fue informar a los que compiten sin seguro en organizaciones independientes
Yo estoy muy contento con esta federacion y no entiendo que se le haga esto a la poca gente que si que hace cosas para el deporte y sobre todo por los novatos como yo. Gracias Fam y animo a los del open3p,
Avatar of jony
jony

y una respuesta más completa?

hombre...creo que con un SI a secas.....no me parece suficientemente explicado. faltaría decir: porque....tal o cual

Fede, dices que la FAM lo que hizo fue informar a los que compiten sin seguro en organizaciones independientes. yo no he visto tal afirmación así tal y como lo estás escribiendo por ningún lado. el escrito de la FAM no dice precisamente eso. organizaciones independientes? sin seguro??? hombre, es que si no tienes seguro cómo te va a cubrir el seguro?? organizaciones independientes? si tienes licencia federativa da igual que compitas en una prueba de la federación o en una prueba que se hace entre amigos (organización independiente??). si hablas de intenciones digamos las cosas como son.

a mí un simple SI (cierto que el compañero Torres solo le pidió un si o un no) pero no me parece de recibo por parte de un vicepresidente. las respuestas hay que motivarlas, ya no somos niños pequeños del colegio cuando decíamos si o no sin decir el porqué.

de todas formas, a mí tampoco me vale que me lo diga un vocal, presidente, piloto o el papa. tiene que estar todo clarito por escrito!!! para eso están las cláusulas y pólizas.