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Ana Cristina

Motor se para al bajar de vueltas

Hola!

Tengo desde hace tiempo un SNAP 100 y ahora veo que le cuesta mucho arrancar (hay que probar muchas veces y lo hace con dificultad) y además debo hacerlo o con el acelardor algo dado, o acelerar nada más encender... si no se para.

Cuando logro arrancarlo, acelera sin problemas, sube bien de vueltas, pero al dejar de acelerar se para... cuando llega al ralentí, baja tanto de vueltas que termina por pararse si no estoy atento y vuelvo a acelerar rápidamente...

Es carburador es un WALBRO WG8, y creo que no lleva tornillo de ralentí. Tan solo he visto que lleva 2, uno largo y otro algo más corto y con una pieza cónica...

¿Qué creéis que le puede pasar? ¿Carburación? ¿Cómo regulo ese ralentí? ¿Cuál de esos dos tornillos es el de baja?

Se supone que cerrando un poco el de baja para que entre menos gasolina, quizás se solucione... ¿no?

¿Alguna idea?

Gracias!
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Ana Cris

he hecho más pruebas...

pues he estado probenado cosas y he comprobado que si logro dejarlo a ralentí, es dificil que se pare, pero si acelero brusco subiendo mucho de vueltas y suelto de golpe... no aguanta y se para.

Es decir, el problema principal es en la transicion repentina de altas revoluciones a ralentí.

A ver si alguien puede ayudarme...

Besos!
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Clorexidina

Posible entrada adicional de aire

Hola buenas segun cuentas tiene pinta de que tengas una entrada adicional de aire que hace que a altas revoluciones empobrezca la mezcla
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Angel

Regulacion Relentí

Hola

Yo te diria que tienes mal las juntas del carburador y te esta entrando aire. Lo mas facil es que las cambies y pruebes si el problema se soluciona sin tocar los tornillos del carburador.

Hay muchos videos en internet que te hablan de como regular el relentí de motores de 2 tiempos, por ejemplo de motosierras. Son carburadores iguales que los de los paramotores y el principio es el mismo.



Aquí tienes un reportaje muy bueno de nuestro amigo piloto Javi:

http://despegacomopuedas.blogspot.com.es/2015/11/carburacion.html

Si lo haces tu misma se precavida y prueba bien el motor para que no te deje tirada lejos del coche.
Si no eres muy manitas con los motores y no tienes ninguna tienda de paramotores cerca te aconsejo que lo lleves a un mecánico de motos de tu zona. No debería cobrarte mucho, una limpieza de carburador + ajuste + cambio de juntas cuesta alrededor de 50€. Explícale bien como arrancar el motor sin cortarse el brazo :-)

Saludos
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Ana Cristina

tornillos ralentí

muchas gracias de nuevo!

cambiaré las juntas a ver si se soluciona, no obstante he visto que el tornillo cónico actúa sobre el cable del acelerador, haciendo que, si se aprieta haga fuerza sobre él acelerando un poquito y aumentando el ralentí.

eso quiere decir que ese tornillo solo tiene esa función sin tocar nada de la carburación propiamente dicha?

el otro que queda... es para regular la carburación en alta?

donde puedo encontrar las juntas del carburador?

besos y gracias!
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Angel

Ralentí

Hola Cristina.

Ese tornillo es el ralentí, como bien dices solo actual sobre el cable del acelerador. Se utiliza para regular el estado del motor cuando no actuas sobre el acelerador, Si el motor se para solo cuando no aceleras lo aprietas un poquito al ralentí y ya no se para. Si el motor esta muy acelerado cuando no actuas sobre el acelerador pues lo aflojas.

Las juntas las puedes encontrar en la pagina de PXP, Airfer, PAP ... quizás en ebay, ect.. Por ejemplo:

http://liberty2fly.com/component/virtuemart/carburadores/kit-de-membranas-carburador-walbro-24-wg-8-producto.html?Itemid=0

Si no eres muy manitas te recomiendo que lo lleves a un mecánico, ¿Por qué?

.Porque es muy fácil meter la pata con la carburación y dejarlo peor que estaba
.Porque si el motor funciona mal es fácil tener un mal despegue y romper la pala o algún cordino
.Puede pararse en vuelo
.Crea inseguridades cuando vuelas ....
. Y a la larga puedes incluso gripar.

Para alguien que sepa hacerlo es bastante fácil, pero si nunca lo has hecho es fácil cagarla y dejarlo peor.

Resumiendo: Si quieres hacerlo tú misma porque te apetece hacerlo, adelante. Si no llévalo a un mecánico/amigo manitas y te ahorras dolores de cabeza.

Happy Landings!!
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Ana Cristina

Muchas gracias!

Gracias a todos y un saludo, seguiré vuestros consejos.

;o)