La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of LuisGranada
LuisGranada

Salto de potencia paramotor

Hola!

Alguien sabe a qué puede ser debido un salto de potencia en un ROS 100 con cilindro modificado a 125?

Arranca bien, sube bien de vueltas, llega a tope a unas 9200 vueltas... pero por ejemplo soy incapaz de dejarlo como crucero en 8500 más o menos.

En cuanto llega a unas 7000, se vuelve algo inestable, variando él solo las RPM en +-200 (por ejemplo lo pongo en 7500 y está todo el rato variando entre 7700 y 7300 más o menos).

Y aparte, hay una zona del acelerador donde el motor ya no sube... y de repente BOUM... pasa de unas 7800 a 9200 de golpe.

Es decir... está algo inestable en RPM y sobre todo hay un salto que pasa de unas 8mil a tope de golpe.

Ha sido un regalo y no sé muy bien qué vida ha llevado... lleva un WG8 con el chiclé de altas algo más grande aumentando el agujero " a mano" cuando aumentó la cilindrada y también sé que el escape sigue siendo el que llevaba con la cilindrada de 100cc.

No sé si es que entra mucha gasolina, poca, es la carburación, las láminas de admisión, el chiclé de altas, el cambio de cilindro, el escape o qué leches... pero no hay manera de dejarlo fijo en un número de RPM y sobre todo de que no tenga ese salto al final del acelerador... y encima es una putada porque ese salto me impide dejarlo en la velocidad de crucero que necesito... con lo que no mantengo un vuelo nivelado.

Tampoco quiero entrar en el juego de si es buen motor, mal motor o entrar en polémicas innecesarias... me gustaría poder dejar el motor en buen estado para volar... alguna idea de qué puede pasar??

Os agradezco de corazón vuestra ayuda.

Luis ;o)